Programa de

cultura creativa

Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”.

Truman capote

Antes el grande se comía al chico, ahora el rápido se come al lento y muchas veces, el diferente se come al eficiente. Los cambios drásticos llegaron para quedarse, son una constante, cada vez más frecuentes y desafiantes. ¿Y de qué depende que nuestros equipos no los vean como amenazas sino como oportunidades? De contar con una cultura creativa. Esto va más allá de la innovación, y hasta la antecede. Las organizaciones buscan la innovación en las nuevas tecnologías en lugar de buscar entre su gente. Cuando la innovación no es resultado de una cultura creativa, te puedo apostar que solo es imitación. Tu equipo debe ser tan flexible mentalmente, como para mirar a la competencia y no sentirse obligados a hacer lo que ellos están haciendo, es más, sentirse tentados a hacer exactamente lo opuesto. Deben ser tan flexibles como para estar dispuestos a observar otras industrias y copiar, tal como lo lo hizo Elon Musk al llegar tarde a la industria de la aviación; él miró hacia otra industria (la postal), donde vió los tubos de transporte de mensajería del siglo pasado y eso detonó “Hyperloop” el tren que viajará dentro de un tubo a 1,200 km/hr. En otras palabras muchas veces ser el último de la fila, te vuelve el primero, cuando descubres como darle la vuelta.

No podemos estar en modo supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.

Jeff Bezos

Sensibilizar a todo el personal respecto a la importancia de la creatividad como elemento clave ante el nuevo orden mundial.

1. Identificar oportunidades y transformarlas en proyectos viables que muevan la aguja del negocio.

2.Establecer una metodología para gestionar sesiones creativas, incluso en equipos multidisciplinarios.

Generar un espacio creativo y lúdico. Con un  ambiente propicio para intercambiar ideas, experiencias y reflexiones sin la presión del trabajo mismo. Se trata de estar simplemente fuera de la caja, divirtiéndonos e integrándonos como un grupo de apoyo. 

Bajo el entendido de que no estamos trabajando desde casa, sino que estamos intentando trabajar desde casa y a pesar de ella.

Serie de videos, gráficos y podcast. Reforzando los mensajes clave y hallando la fortaleza mental, que se requiere en estos momentos, con frases de personajes célebres e iconos de la innovación.

Objetivo

Fluir en un

entorno cambiante

Ayudar a las empresas a explotar el potencial creativo de sus líderes y junto con ellos encontrar las acciones, estrategias y tácticas que darán viabilidad y fuerza al negocio en el futuro a corto y mediano plazo, para así:

Proceso

 2. Laboratorio de innovación 

 1. Selección de

equipo creativo

 3. Presentación

    de proyectos

Selección de equipo creativo

 High Potentials

A

 Area o división

B

 zona o región

C

Laboratorio de innovación

 Apagar el

incendio

 Adaptación

de las 4 p´s

 Re-invención

 Inmediato

 Pasando #Quedate en casa

 Mediano y largo  plazo

 Lo que sabemos

que sabemos que tenemos

 Lo que sabemos

que sabemos que necesitamos

 Lo que no sabemos

que no sabemos

4 sesiones de 4 horas

 Sesión 1

 Sensibilización, técnicas de creatividad y creación de brief a partir de un Customer journey map.

 Sesión 2

 Aplicación de técnicas de creatividad hacia la aplicación de proyectos viables.

 Sesión 3

 Validación y preparación de proyectos bajados a un presentación efectiva

 Sesión 4

 Presentación de proyectos (esta sesión será grabada).

Tel: 55.45332523

contacto@chipichape.tv

CONTACTO