Buscar
  • Iván Barrera

Robots humanoides vs humanos robotizoides



¿Acaso vivimos dentro del juego de plantas contra zombies?

¿Qué significa ser sustituidos por robots?

¿Qué nos asusta de esta “crónica de una muerte anunciada”?


Nos preocupa, cada vez mas, que los robots hagan nuestro trabajo, cuando nos debería preocupar que sigan haciendo nuestra vida. Nos hemos esforzado tanto en que la tecnología nos haga la vida aún mas fácil que en muchos casos la única inteligencia que encontramos en algunas personas es la de su teléfono inteligente. All Nippon Airways de Japón (ANA) dio a conocer sus planes para desplegar 1.000 robots de telepresencia “Newme” y como sustitutos de las personas cuya salud les impide viajar lejos; “podría asistir a un gran juego en su lugar o ir de compras en su nombre”, ¿pero…y si pudieran caminar, también sería la mejor opción?


Pareciera que parte del verdadero precio de la inteligencia artificial esta siendo la inteligencia humana, esa es la ofrenda que entregamos al dios “High Tech”.”· “Dame oh dios de tu inteligencia artificial y a cambio te entrego la parte proporcional de mi propia inteligencia” .


Aclaro que estas líneas no las escribo como un reproche retrógrada, sino como un reproche humano, hablo en voz de tu tatatatarabuelo avergonzado de que hoy comes con cubiertos, en una mesa de un árbol que no cortaste tu, una comida que no saliste a cazar tras observar las condiciones ambientales observando el movimiento de los árboles, la iluminación, la temperatura, la probabilidad de lluvia, el movimiento del agua, el canto de las aves o movimiento de los simios, solo con observar tu entorno.


Estamos favoreciendo una generación de idiotas que no sabemos observar la naturaleza, que no sabemos escuchar a nuestro planeta y entiéndase, aún, a otro humano como parte de nuestro planeta. La observación lo es todo, de ahí incluso el desarrollo de la intuición, de las alertas, de las conexiones. Lamentablemente esto también es evolución. Duele, como duele más ver una película futurista ¿Cual película de ciencia ficción has visto, que no sea gris y poco esperanzadora, mas dramática incluso que el drama de “La vida es bella”. ¿Que tan bella podrá ser la vida si ya le soltamos las llaves del Ferrari al niño de 10 años?

El mundo gobernado por la “I”:

Inteligencia Artificial: Un esfuerzo menos para nuestra inteligencia: “Lo que no cuesta no se valora” Aristotechless.


Inmediatez: Todo se acelera aún mas desde los 80´s donde nace el término “pase a la siguiente ventanilla” ufff comida inmediata.


Individualismo: YO, SA de CV ipod, iphone, itunes, i, i, i, canta y no llores

Insensibilidad: Linchamientos virtuales, cyber acoso,

Incertidumbre: La normalidad es acuar en este entorno VICA (Volatil, Incierto, Cambiante y Ambiguo).


Inmadurez: No hay tiempo de que madure nada!!! Inyéctalo para acelerarlo, apúrate antes de que el adolescente Zuckerberg cambie las reglas del juego, adiós economía BRIC (Brasil, Rusia, China e India) bienvenidas las nuevas potencia mundiales, economía FAANG, que no es un China pequeñita sino un acróstico de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.


De modo que si sigues pensando que la innovación es tecnología, no has entendido nada de lo que estoy hablando, es mas, comunícame con tu robot por favor.


#TodosSomosCreativos

18 vistas

Tel: 55.45332523

contacto@chipichape.tv

CONTACTO