Buscar
  • Iván Barrera

Quédale mal al capítulo extra de tu serie de Netflix



Acostarte una hora mas tarde NO te ofrece ninguna ventaja competitiva, 

levantarte una hora antes SI.


Para los que tenemos claro que nos dedicamos a sorprender a nuestros clientes, es fundamental entender que el origen de la sorpresa viene de la anticipación y la anticipación a su vez solo es posible cuando sabemos observar el rio revuelto o bien…como revolverlo. 

Tomarte el tiempo de visualizar sin interrupciones tu día hace una gran diferencia; leer, escribir, planear, re-imaginar las cosas en un entorno sin distracciones, mientras la mayoría duerme ¿que tal?


Levantarte a tu hora habitual te será suficiente para seguir haciendo lo habitual, lo que se te ha pedido o para lo que se te ha contratado “Operar el negocio”, pero operar eficientemente tu negocio ya no es suficiente, eso no lo transformará y no lo hará novedoso. 


Por mucho tiempo creí que daba un buen servicio a mis clientes porque era el mas rápido en atender lo que el cliente me pedía, hasta que entendí que eso no era lo que me generaba negocio y que solo era parte de mi obligación; ser ágil. Tiempo después entendí que ya ninguna velocidad era suficiente y que cuando el cliente te pide algo quizá es porque lo vió antes que tu y es ahí donde aprendí el valor de hacer una pausa y preguntarme ¿Por que no fui yo quien le advirtió de esa necesidad a mi cliente? ¿qué pasa si dejo de enorgullecerme por ser reactivo ante lo que sucede y me vuelvo parte de los que hacen que algo suceda? 


Trabajamos muchas veces solo en medidas correctivas y no en medidas preventivas porque estamos acostumbrados a darle mas importancia al error, foco al problema y no a la solución. El desafío entonces para trabajar en medidas preventivas es “Imaginar”; sin la capacidad de convertir la situación en una imagen tangible en la mente no es imposible anticiparse. Esta imagen o figura mental es sensible como una paloma, que se asusta fácil y se va.


Por ese motivo recomiendo encontrar un momento sin distracciones. Quizá algunos ya estén pensando “por eso soy animal nocturno”, ese momento también pude ser muy de noche, etc. La diferencia está en que en la mañana estás fresco y que en la noche ya estás cansado, sobre-estimulado por el afán del día y que no depende de ti a qué hora se vayan a dormir todos los distractores, es decir tienes menos garantías de empezar a trabajar a alguna hora en específico y en la mañana si podrías. 


Ahora que, si ya te levantas a las 4 am también relájate un poco, ni que fueras dependiente de una bodega en la central de abastos…mmmm…que por cierto la mejor fruta se reparte entre 3 y 4 de la mañana y al que madruga la central le ayuda.

No te estoy diciendo duerme menos, sino ¿qué pasaría si te acuestas una hora antes? Así descansas tus mismas horas. 

Es mas, no te estoy diciendo que duermas menos sino que quizá levantándote una hora antes estas en un entorno mas propicio para encontrar cómo anticiparte mientras tu competencia duerme. Y ya si quieres “DUERME MENOS Y SUEÑA MAS”. 


#TodosSomosCreativos

5 vistas

Tel: 55.45332523

contacto@chipichape.tv

CONTACTO