“La velocidad de un empresa no la determina el más rápido sino el más claro”. 

Iván Barrera

La comunicación es velocidad, trasparencia, agilidad, tranquilidad, engagement, empatía, construcción, equipo, liderazgo y crecimiento. Lo es casi todo. 

En este nuevo contexto de hacer negocios, debemos aprender a hacer más con menos, por ejemplo; juntas que duren la mitad y produzcan el doble. Un equipo se desconecta de su líder y viceversa cuando la tarea se debe de repetir porque no fue clara desde un principio. Podemos evitar que el proyecto avance semanas en una dirección no deseada, ya que al final este será frustrante para ti, desgastante para él colaborador e improductivo para la empresa.

Comunicarse con las personas no solo se trata de saber qué decir, cuándo decir y cómo decir; en otras palabras la mayoría de las veces incluso no se trata de “decir” sino de “escuchar” para poder entender y conectar.

Descripción

A través de experiencias de aprendizaje el espectador podrá identificar el problema y acordar soluciones con sus respectivos equipos. las afirmaciones que trabajamos son las siguientes:

 

A. Comunicamos las percepciones y no los hechos: ejercicio con 2 voluntarios que hacen mímica y

posteriormente todos los que observaron comentan las historias de acuerdo a sus deducciones o

suposiciones y no los hechos puntuales.

B. Asumimos que si es claro para mi es claro para todos: ejercicio con 2 voluntarios sentados

al frente, espalda con espalda, armando y describiendo figuras de lego que pretenden quedar idénticas, pero no lo logran con facilidad por descuidar u obviar detalles.

C. Preguntamos ¿me entendiste? EN LUGAR DE ¿qué entendiste?: El público reflexiona en este punto y crea un compromiso con su equipo para implementar la recapitulación en sus conversaciones.

D. Olvidamos que lo valioso de entregar un mensaje es que el otro lo reciba: Enviamos un mensaje (una palmada) que debemos multiplicar por 5 palmadas y que al responsabilizarse solamente de enviar el mensaje y no de que la otra persona lo reciba, el mensaje se pierde y comienzan las acusaciones.

E. Los otros puntos de vista enriquecen y amplían el rango de visión: Vendamos los ojos de 3 asistentes que tocaran un mismo objeto pero tendrán definiciones muy diferentes de sus evidencias.

Recapitulamos las amenazas y el equipo establece acuerdos de comunicación.

Tel: 55.45332523

contacto@chipichape.tv

CONTACTO